jueves, 16 de abril de 2020

COORDINACIÓN - PROF. ODACIR HERNÁNDEZ



 COORDINACIÓN - PROF. ODACIR HERNÁNDEZ






DIRECTORES DE GRUPO 2021

 

CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE - HORARIO GENERAL JORNADA TARDE





EVALUACIÓN INSTITUCIONAL 2021

Buen día comunidad Aquileista

Después de la tormenta viene la calma, pero antes de esta, es necesaria la reflexión. 

Por eso les queremos solicitar su ayuda para reconstruir nuestra experiencia en forma de evaluación institucional, esta es una muestra representativa para lo cual les solicitamos contestar las preguntas que se encuentran en el enlace:


Gracias por todos sus esfuerzos.

Nota: se adjunta video explicativo del rector. El cuestionario estará habilitado del 28 de octubre al 5 de noviembre.








CONVIVENCIA EN LA VIRTUALIDAD


 

COLEGIO AQUILEO PARRA IED JT



Aspectos convivenciales en el manejo de la comunicación virtual 2021

 

En el marco de la buena y sana convivencia en este periodo de educación virtual, es importante establecer algunas pautas de trabajo que faciliten y enriquezcan la calidad de comunicación entre los diferentes miembros de la comunidad Aquileista.

Teniendo en cuenta las experiencias vividas en esta época de pandemia por el COVID-19, el colegio Aquileo Parra IED, a través de sus directivas y docentes, consideran importante socializar con la comunidad educativa algunos acuerdos de convivencia para favorecer el diálogo sano en las diferentes plataformas y formas virtuales en las que nos comunicamos actualmente. En consecuencia, se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:

1.  Mantener siempre el respeto como elemento fundamental de quienes interactúan: compañeros, padres, familiares y maestros.

2.  Dar buen uso de los medios de comunicación, evitando faltas graves como: groserías y/o agresiones verbales, burlas comentarios desagradables.

3. Procurar enviar imágenes claras como respuesta a las actividades, no enviar contenido visual que no corresponda a las clases y /o actividades solicitadas.

4. Cuando realicen videos tener en cuenta el orden y la presentación de los mismos y según solicitud del docente.

5.    Ser flexibles con los errores de los otros, y más respecto al manejo de tecnologías.

6.  Usar el chat, la comunicación telefónica o los correos personales, cuando se tenga algo importante que comunicar o preguntar, respetando los horarios de los receptores del mensaje en especial de los profesores (horario de jornada 12:30 p.m. a 6:30 p.m.)

7.    Tratar de ser coherentes y concretos a la hora de escribir o grabar los mensajes, preguntar de forma respetuosa y motivarse por cuidar la ortografía. Recordar que escribir todo en mayúscula se considera como gritar.

8.   Asegurarse de no crear un ambiente negativo en los diferentes espacios virtuales, canalizar los problemas siguiendo los conductos regulares con el profesor, coordinador, orientación.

9.   Para las clases virtuales asistir y participar puntualmente a los encuentros programados por los docentes teniendo en cuenta las normas y acuerdos establecidos con los docentes previamente.


10.        Toda la comunidad educativa se compromete a hacer buen uso de las herramientas de aprendizaje que se encuentran a disposición para tal fin.


11.        Los elementos y contenidos enviados en los trabajos y actividades están sujetos a verificación por parte de los docentes, teniendo en cuenta las políticas de plagio y suplantación estipuladas tanto en el manual de convivencia de la institución, como en la normatividad colombiana respecto a los derechos de autor.


12.         Enviar a los grupos de WhatsApp información veraz, absteniéndose de tergiversar los comunicados; la información que circula en estos grupos debe ser difundida y verificada por el director de grupo y/o el docente respectivo.


13.        Es importante recalcar la vigencia permanente de las normas establecidas desde el Manual de Convivencia de la Institución y el SIE.


14.        Al desarrollar actividades como envío de fotografías, intervención y participación en las clases virtuales se solicita elementos de BUENA PRESENTACIÓN PERSONAL. Esta actitud denota respeto hacia los integrantes del grupo y hacia los docentes. Además, predispone el ánimo para desarrollar la actividad académica de manera pertinente.


15.        Se sugiere en lo posible tratar de mantener un solo número  telefónico o correo de contacto y si por circunstancias extremas se da el cambio de número o correo, se hace INDISPENSABLE  y OBLIGATORIO INFORMAR a los docentes para seguir manteniendo la comunicación.


16.        Cuando hay dificultades con la conectividad es necesario que el acudiente y el estudiante presenten las respectivas evidencias que corroboren la situación.


17.        Establecer y aceptar los acuerdos que desde los grupos planteen los docentes como parte de las dinámicas de trabajo de cada grado.




CONTACTOS DE LOS PROFESORES DEL COLEGIO - JORNADA TARDE







Para todos los estudiantes, recomendamos dirigirse al sitio de cada profesor en este blog, para informarse de las actividades y pautas de trabajo que cada docente ha establecido. Algunos docentes han fijado un link a su blog personal, entonces, es necesario que ingresen a este y atender dichas pautas, contenidos disciplinares y actividades de trabajo.

6 comentarios:

  1. muy buenas noches odacir que pena molestarlo pero mi nieto ingreso a primero de primaria pero quisiera comunicarme con alguien al papa del niño le robaron el celular y cambio de numero no es el que aparece en la matricula pero no aparecen profesores de primaria me podria ayudar muchas gracias donde me puedo comunicar el nombre del niño es esteban camilo villarreal silva el numero del papa es 3115628523 y el mio es 3207690400 muchas gracias

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  2. Buenas tardes coordinador odacir solicito de su amable colaboración, mi mama me inscribió a lo de ingles del Sena para poder mostrar el soporte que es lo que se pide para yo poder pasar a octavo, ya qué yo no pase la materia de ingles, pero toda vía no me ha llegado para yo hacer el curso.
    La verdad entonces no se que hacer, para que por favor coordinador me ayude, muchas gracias mi nombre es HEDDY ALEJADRO OSPINA MATTA. este es mi correo heddymatta@gmail.com, si por favor me puede pasar su numero celular o correo electrónico para hablar directamente con usted muchas gracias espero una pronta respuesta.

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  3. Buenas tardes profesor Odacir mi nombre es María Teresa Pedraza, realice todo el proceso de solicitud cupo y posteriormente el proceso de matrícula de mi hija por la página de la secretaria de educación ellos me informan que ya está matriculada en el colegio para el grado 7; hasta el momento no hemos recibido ninguna información para que ella pueda ingresar a clases pues el colegio no la reporta como estudiante nueva. Quisiera poder tener una conversación más formal con usted si puede comunicarse conmigo al número 3045730093 se lo agradecería. El señor lo bendice grandemente. Muchas gracias por su colaboración.

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  4. Buenas noches Señor Coordinador Odacir. Reciba un cordial saludo.
    Mi nombre es Claudia Gaviria realize todo el proceso de secretaria de educación la solicit de translado por novedad aún no me ha informado sobre el translado y mi hija están sin estudiar. María Alejandra Cagua Gaviria targeta de identidad 1097196655
    Ella desdé el preescolar ha estudiado en colegio Aquileo Parra y por cambio de ciudad perdimos el cupo. El año pasado estudio en Saludcoop y quisera por favor continuar en Aquileo Parra jornada tarde quisiera saber cómo hago para matricular en Aquileo Parra para tercero primaria mi celular es 3053688805 muchas gracias por su atención y apoyo Dios lo bendiga feliz tarde.

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  5. Bueno días profesor odasir Hernández mi presente es para preguntarle los datos del profesor favio González el director del grado 1102 que no tenemos los datos de el soy tía de la estudiante nueva yuranis Durango quería saber por las actividades saver cua son los horarios de conec no tenemos ni el número de el para contactarlo le agradecería su colaboración

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