lunes, 20 de abril de 2020

COLEGIO AQUILEO PARRA IED JT: COMUNICACIONES


 COLEGIO AQUILEO PARRA IED JT: COMUNICACIONES 









CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE - HORARIO GENERAL JORNADA TARDE



CONVIVENCIA EN LA VIRTUALIDAD

 

COLEGIO AQUILEO PARRA IED JT 



Aspectos convivenciales en el manejo de la comunicación virtual 2021

 

En el marco de la buena y sana convivencia en este periodo de educación virtual, es importante establecer algunas pautas de trabajo que faciliten y enriquezcan la calidad de comunicación entre los diferentes miembros de la comunidad Aquileista.

Teniendo en cuenta las experiencias vividas en esta época de pandemia por el COVID-19, el colegio Aquileo Parra IED, a través de sus directivas y docentes, consideran importante socializar con la comunidad educativa algunos acuerdos de convivencia para favorecer el diálogo sano en las diferentes plataformas y formas virtuales en las que nos comunicamos actualmente. En consecuencia, se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:

1.  Mantener siempre el respeto como elemento fundamental de quienes interactúan: compañeros, padres, familiares y maestros.

2.  Dar buen uso de los medios de comunicación, evitando faltas graves como: groserías y/o agresiones verbales, burlas comentarios desagradables.

3. Procurar enviar imágenes claras como respuesta a las actividades, no enviar contenido visual que no corresponda a las clases y /o actividades solicitadas.

4. Cuando realicen videos tener en cuenta el orden y la presentación de los mismos y según solicitud del docente.

5.    Ser flexibles con los errores de los otros, y más respecto al manejo de tecnologías.

6.  Usar el chat, la comunicación telefónica o los correos personales, cuando se tenga algo importante que comunicar o preguntar, respetando los horarios de los receptores del mensaje en especial de los profesores (horario de jornada 12:30 p.m. a 6:30 p.m.)

7.    Tratar de ser coherentes y concretos a la hora de escribir o grabar los mensajes, preguntar de forma respetuosa y motivarse por cuidar la ortografía. Recordar que escribir todo en mayúscula se considera como gritar.

8.   Asegurarse de no crear un ambiente negativo en los diferentes espacios virtuales, canalizar los problemas siguiendo los conductos regulares con el profesor, coordinador, orientación.

9.   Para las clases virtuales asistir y participar puntualmente a los encuentros programados por los docentes teniendo en cuenta las normas y acuerdos establecidos con los docentes previamente.

 

10.        Toda la comunidad educativa se compromete a hacer buen uso de las herramientas de aprendizaje que se encuentran a disposición para tal fin.

 

11.        Los elementos y contenidos enviados en los trabajos y actividades están sujetos a verificación por parte de los docentes, teniendo en cuenta las políticas de plagio y suplantación estipuladas tanto en el manual de convivencia de la institución, como en la normatividad colombiana respecto a los derechos de autor.

 

12.         Enviar a los grupos de WhatsApp información veraz, absteniéndose de tergiversar los comunicados; la información que circula en éstos grupos debe ser difundida y verificada por el director de grupo y/o el docente respectivo.

 

13.        Es importante recalcar la vigencia permanente de las normas establecidas desde el Manual de Convivencia de la Institución y el SIE.

 

14.        Al desarrollar actividades como envío de fotografías, intervención y participación en las clases virtuales se solicita elementos de BUENA PRESENTACIÓN PERSONAL. Esta actitud denota respeto hacia los integrantes del grupo y hacia los docentes. Además, predispone el ánimo para desarrollar la actividad académica de manera pertinente.

 

15.        Se sugiere en lo posible tratar de mantener un solo número  telefónico o correo de contacto y si por circunstancias extremas se da el cambio de número o correo, se hace INDISPENSABLE  y OBLIGATORIO INFORMAR a los docentes para seguir manteniendo la comunicación.

 

16.        Cuando hay dificultades con la conectividad es necesario que el acudiente y el estudiante presenten las respectivas evidencias que corroboren la situación.

 

17.        Establecer y aceptar los acuerdos que desde los grupos planteen los docentes como parte de las dinámicas de trabajo de cada grado.




CONTACTOS DE LOS PROFESORES DEL COLEGIO - JORNADA TARDE







Para todos los estudiantes, recomendamos dirigirse al sitio de cada profesor en este blog, para informarse de las actividades y pautas de trabajo que cada docente ha establecido. Algunos docentes han fijado un link a su blog personal, entonces, es necesario que ingresen a este y atender dichas pautas, contenidos disciplinares y actividades de trabajo.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario